LÍNEAS DE TRABAJO

Observatorio a los órganos de control

La principal tarea del observatorio es hacer seguimiento y evaluación anualmente a la labor de los organismos de control con jurisdicción en el Distrito de Cartagena y el resto del Departamento de Bolívar, con el objetivo que la ciudadanía conozca de manera oportuna, responsable, veraz y transparente los resultados en relación con su función preventiva y sancionatoria.


Promoción y defensa de los DD-HH

Control Visible desarrollará estrategias para la promoción de los DD-HH. Así mismo, este colectivo adelantará acciones administrativas y judiciales, en defensa de dichos derechos en Cartagena y el Departamento de Bolívar.


Control social

Además de ejercer seguimiento y evaluación al trabajo de los órganos de control, Control Visible ejercerá seguimiento, control y vigilancia a la gestión de los entes territoriales, instituciones del orden nacional descentralizadas por servicios y empresas privadas que presten servicios públicos.


Participación ciudadana

El colectivo ciudadano promueve la participación ciudadana en aras del fortalecimiento de la democracia, las instituciones y la gestión pública en general.


Formación de nuevos liderazgos

Control visible promueve liderazgos transformadores en la ciudad de Cartagena y el departamento de Bolívar.


Organización de eventos y/o actividades

Se desarrollarán capacitaciones, foros, conversatorios, debates, paneles, conferencias, talleres, seminarios, simposios y congresos sobre temas relacionados con nuestras líneas de trabajo.

Protección al medio ambiente

Control Visible promueve la conciencia sobre el respeto y cuidado del medio ambiente. Así mismo, desarrolla acciones en defensa del ecosistema, concretamente la tala indiscriminada de árboles, (especialmente manglares), protección de los cuerpos de agua, bosques, las costas, la flora y la fauna..